Música antigua

Ottava Rima ofrece un concierto este domingo en la iglesia de Santa María la Real

  • La formación, dirigida por Israel Moreno, interpretará obras de Gabrieli, Monteverdi, Schütz o Pachelbel, entre otros compositores

Integrantes de Ottava Rima durante un concierto anterior.

Integrantes de Ottava Rima durante un concierto anterior.

El grupo Ottava Rima ofrecerá este domingo a las 18:00 (apertura de puertas desde media hora antes) un concierto en la iglesia de Santa María la Real (c/ San Vicente, 62) titulado Escuela de Venecia; viaje a Dresde y dirigido por Israel Moreno. Se interpretarán obras de Giovanni Gabrieli, Claudio Monteverdi, Henrich Schütz, Franz Tunder, Johann Kuhnau y Johann Pachelbel. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se adquieren en la entrada de la propia iglesia.

Este programa, según detallan fuentes del conjunto, constituye una reflexión retórico-musical sobre las más representativas escuelas europeas desde el barroco más incipiente en la policoralidad de la Escuela de San Marcos con las figuras de G. Gabrieli y C. Monteverdi, hasta las máximas repercusiones en la Alemania más floreciente a cargo de compositores de la talla de H. Schütz, F. Tunder, J. Kuhnau y J. Pachelbel.

Es un recorrido de la música poética del siglo XVII y parte del XVIII, en el que se podrán apreciar los diferentes recursos retóricos en la práctica de la salmodia, con formas variadas del tratamiento temático en diferentes texturas. Todo ello, con instrumentos copias de originales del siglo XVII contando con una plantilla de flauta ganasi, sacabuches, violines, violas de brazo y de gamba, tiorba y órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios