Música

Pedro Vázquez termina su etapa en la Sinfónica

  • El director acuerda la finalización de su contrato pese a que el pasado año se le renovó en el cargo hasta 2024

Pedro Vázquez Marín.

Pedro Vázquez Marín. / D. S.

Pedro Vázquez Marín ha acordado con el Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla la finalización de su contrato como Director Gerente de la institución, informaron desde la ROSS en una nota. La marcha del maestro se produce pese a que había sido renovado por dos años en mayo de 2022. 

Vázquez Marín fue designado Director Gerente de la ROSS en junio de 2020 tras un proceso de selección al que concurrieron otras 30 candidaturas. Además de promover el nombramiento del actual Director Titular y Artístico de la Sinfónica Marc Soustrot (Lyon, 1949), y del veterano maestro francés Michel Plasson (París, 1933) como Director Honorario, afrontó "con éxito el período de la pandemia del coronavirus, poniendo además en marcha muchos proyectos e iniciativas de carácter educativo y social durante sus años de colaboración con la orquesta".

El Consejo de Administración de la ROSS ha querido agradecer públicamente el trabajo desempeñado por Vázquez Marín a lo largo de estos años, anunciando que en breve se iniciará una convocatoria pública para la provisión del puesto de Dirección Gerencia de Orquesta de Sevilla S.A., actualmente ocupado con carácter temporal por María Marí-Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios