La Térmica rastrea el nacimiento de Madonna como icono pop
Madonna, con una exposición de fotografías captadas en los momentos en los que empezaba a consagrarse como estrella mundial e icono pop en sí misma, y el Teatro del Arte de Moscú, que creará su primera sede estable en España, son los principales nombres propios que ofrecerá el centro de cultura contemporánea La Térmica, en Málaga, durante el primer trimestre de este año.
Medio centenar de imágenes tomadas por los fotógrafos Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose componen la exposición sobre Louise Verónica Ciccone, es decir, Madonna. Una muestra inédita en España que a partir del próximo día 22 podrá verse en la capital costera.
Las fotografías de Cunningham forman parte de un carrete que este fotógrafo creía perdido, y que ahora se expone por primera vez en España y por segunda vez en el mundo, explicó ayer el director de La Térmica, Salomón Castiel. También estarán en Málaga las imágenes que Deborah Feingold hizo para la revista Star Hits, y se espera la presencia en La Térmica para la inauguración de George Dubose, fotógrafo y diseñador que reside en Colonia y que ha diseñado más de 300 portadas de discos para artistas como los Ramones o Kid Creole & The Coconuts, además de Madonna.
Respecto al Teatro del Arte de Moscú, Castiel señaló que recientemente se logró el acuerdo para que la que es una de las instituciones más prestigiosas de las artes escénicas en Rusia establezca su primera sede en España. Esta institución ofrecerá en Málaga, a partir de febrero, cursos de interpretación del método Stanislavski, y al menos el 50% de estas plazas estarán reservadas para profesionales locales.
También te puede interesar
Lo último