TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Y además de Burton...

Estrenos de la semana

La cinta iraní 'Nadie sabe nada de gatos persas' y la chilena 'La nana' buscan su hueco en la cartelera entre Alicia en el País de las Maravillas y sendos 'blockbusters'

M. Montiel (Efe) · R. C. / Madrid

15 de abril 2010 - 11:25

Aunque la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton es la indiscutible reina de la cartelera de esta semana, otras producciones tan singulares como la iraní Nadie sabe nada de gatos persas y la chilena La nana reclaman su espacio.

Rockin' in Teherán. Tras obtener el premio especial Una cierta mirada en el pasado Festival de Cannes, el kurdo de origen iraní Bahman Ghobadi (Las tortugas también vuelan) propone en Nadie sabe nada de gatos persas un viaje por el submundo del Teherán contemporáneo de la mano de dos jóvenes músicos que acaban de salir de la cárcel. Las prohibiciones harán que los dos cantantes planeen escapar de la clandestinidad y sueñen con actuaciones en Europa. La falta de dinero y de pasaportes hará que la lucha por la libertad se anuncie difícil.

Psicosis y tensión en La nana. Este filme chileno, ganador de dos galardones en el pasado Festival Sundance, cuenta la historia de Raquel (Catalina Saavedra), una mujer agria e introvertida que lleva más de dos décadas trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. En La nana, Pilar (Claudia Celedón), la patrona contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, que ve entonces peligrar su lugar en la familia, espanta a la nueva con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Pero entonces llega Lucy (Mariana Loyola), una mujer de provincias que logra cambiar su forma de ver la vida.

Travolta y Rhys Meyers en Desde París con amor. Con guión de Luc Besson y dirigido por Pierre Morel, Desde París con amor es un thriller protagonizado por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers (Match Point), ambos agentes de la inteligencia estadounidense emparejados a su pesar. Los dos se tendrán que desplazar a París para evitar un ataque terrorista. Mientras que Travolta utiliza métodos poco convencionales para lograr su misión, Rhys Meyers, más formalista que su compañero, se ve atraído por la adrenalina del espionaje y las armas más mortíferas.

La vida después de la universidad. La directora Vicky Jenson (Shrek) se atreve con su primera película de acción con Recién graduada, un filme en el que la aspirante a editora literaria Ryden Malby (Alexis Bledel) ve cómo su plan vital comienza a desenredarse y se pregunta si alguna vez estará a la altura de sus expectativas. Recién graduada es una mirada irónica y sincera después de la universidad y la entrada en el mercado laboral más duro que ha habido en más de treinta años. Con la ayuda de su protectora familia, de quien intenta huir, descubrirá el verdadero significado del éxito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Joven Coro de Andalucía | Crítica

Juventud y emoción coral en Artillería

Lo último