TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cita con las músicas

Los ugandeses Aba Taano despliegan este jueves en Cajasol la voz de África

  • La formación, distinguida con numerosos premios, aborda con dinamismo y humor sus conciertos

Los ugandeses Aba Taano.

Los ugandeses Aba Taano.

Quienes han asistido a sus conciertos hablan de una fiesta imprevisible en la que pueden sonar como nuevas y refrescantes canciones tan conocidas como Stand by Me o La Cucaracha. Los ugandeses Aba Taano visitan este jueves (21:00, 12 euros) el ciclo Cita con las músicas, en la Fundación Cajasol, para protagonizar La noche del góspel y del canto africano.

El quinteto, compuesto por Nabbaale Harriet (mezzo), Kimeze Joshua (baritono), Kamoga Morris (bajo), Mayanja Louis (bajo) y Ssenteza Derrick (bajo y director), promete cautivar al público con su virtuosismo vocal y con una propuesta escénica tan movida como emocionante, según los responsables de Cita con las músicas, que creen que en Aba Taano "se unen el humor, la alegría y el dinamismo".

El grupo, que tras pasar por España tiene previstas actuaciones en Alemania y Finlandia, ha conquistado a los oyentes más dispares. En las Olimpiadas de la Voz que se celebraron en Letonia en 2014, un encuentro en el que participaban 26.000 cantantes, los intérpretes se hicieron con la Medalla de Oro, y en el concurso A Cappella de Leipzig ganaron el Premio del Público y consiguieron la máxima puntuación del festival. Sus componentes, además, están tras el proyecto humanitario Música para salvar vidas.

Más información en www.fundacioncajasol.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios