DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Serie Rodada en Carmona

La chica invisible: el crimen más internacional de Carmona

La actriz Zoe Stein, el director Tito López y el escritor Blue Jeans durante una visita a Sevilla.

La actriz Zoe Stein, el director Tito López y el escritor Blue Jeans durante una visita a Sevilla. / José Ángel García

Sevilla vuelve a convertirse en un plató de rodaje, concretamente el municipio de Carmona y diferentes localizaciones alrededor de la localidad. El gigante Disney+, junto con la productora Morena Films (En los márgenesBajo Cero, Celda 211) ha puesto el foco en la provincia para filmar su nueva serie La chica invisible. La producción, que se estrena el próximo 15 de febrero en la plataforma de streaming, está inspirada en la exitosa trilogía del mismo nombre del escritor Blue Jeans (Planeta).

En este thriller de suspense, Carmona se convierte en Cárdena, un pueblo en el que todos los vecinos se ven implicados de un modo u otro en el asesinato de la joven Aurora Ríos, la "chica invisible" del instituto, durante las fiestas del pueblo. Con esta apuesta nacional, Disney+ tiene el objetivo de ampliar su catálogo de películas y series para un público más adulto. Además, traspasará las fronteras para llegar a mercados como América Latina, Estados Unidos, o Asia.

"Este proyecto tiene un formato muy cinematográfico. Parte de una novela juvenil, pero va dirigido a un público muy amplio y el resultado final ha sido un thriller muy adictivo en el que todo el rato quieres saber quién es el asesino", explica el director Tito López, quién sostiene que, además del crimen sobre el que gira la trama principal, "hay una composición de personajes muy potente. Una relación entre un padre y una hija que viven un duelo". 

Estos dos personajes están interpretados por los actores Daniel Grao, en el papel del progenitor, y por la actriz Zoe Stein, que se mete en la piel de su hija Julia. Además de la presentación de la serie, Stein compite esta noche por ganar el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su representación en la  película Mantícora de Carlos Vermut.

"Soy muy intuitiva y me gusta meterme a trabajar en el momento, pero con este personaje tenía un arco muy potente de ocho capítulos en los que pasan muchísimas cosas. En casa me montaba mi propia imagen sobre qué estaba pasando y qué estaba sintiendo Julia en cada uno de los episodios", señala Stein.

En este sentido Blue Jeans apunta que, aunque la novela sea juvenil, la serie no lo es: "Está interpretada por jóvenes que hacen papeles maravillosos y muchos han nacido en Andalucía, pero es una serie para todos los públicos". Además, el escritor recalca que, a su juicio, se ha dado "en la tecla" con el casting.

"Han acertado completamente con Zoe para representar a Julia y pienso lo mismo sobre Daniel Grao como su padre. El guion tiene sus cambios, porque evidentemente el lenguaje literario y el audiovisual no es el mismo, pero la esencial de la novela está y la esencia de los personajes también", explica el escritor carmonense. 

Por su parte, López sostiene que "los personajes son muy ricos y sólidos, sufren viajes emocionales enormes y entran en temas muy profundos". El director hace especial hincapié en que, a través de Julia y cómo se relaciona con sus compañeros, con "la chica invisible", con los vecinos del propio pueblo, o con su padre, el espectador puede "ver retratado un pueblo andaluz en la actualidad".

Precisamente, el escenario principal ha sido el municipio de Carmona. El rodaje ha durado cuatro meses y ha coincidido con los meses de julio y agosto, en los que el equipo al completo ha sufrido las intensas olas de calor del pasado verano, pero también han disfrutado de la propia Feria de la localidad. "Lo cierto es que se han volcado todos los vecinos, queríamos rodar aquí y nos hemos dejado imbuir por lo que íbamos encontrando", señala López. 

"Los vecinos han vivido el rodaje con ilusión. Hemos contado con muchos figurantes y en varias escenas, como las de la Feria, nos decían que les dolían los pies de repetir las sevillanas tantas veces durante los rodajes", explica entre risas Blue Jeans y recalca que "el pueblo ha sido como un personaje más, que se ha incorporado totalmente a la historia y se ha creado un matrimonio perfecto". Además, la planificación urbanística del propio municipio, sus calles, luces e Iglesias "han dado pie a muchos detalles que no estaban previstos y que han enriquecido la serie", apostilla el autor.

En cuanto a la participación del escritor en la confección de la serie, Blue Jeans indica que leyó el guion antes de que se empezara a filmar, fue al rodaje varias veces, tuvo la oportunidad de conocer a los intérpretes, "pero mi papel es el que es: yo escribo los libros y ellos hacen la serie". En este sentido, el escritor afirma sentirse satisfecho con el resultado final y apostilla sentirse confiado con el éxito de la serie, "porque tiene mucha calidad y está muy bien hecha". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios