El grupo de investigación Tebro expone sus esculturas en bronce

La sala Espacio GB acoge la muestra realizada por varios profesores de la Universidad

Dos de las piezas expuestas.
Dos de las piezas expuestas.
Redacción / Sevilla

04 de febrero 2009 - 05:00

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla acoge hasta el 13 de febrero una exposición de esculturas que recoge la trayectoria investigadora y de creación plástica de los componentes del Grupo de Investigación de Técnicas del Bronce, Tebro.

La muestra, coordinada por el profesor de Escultura de la Universidad hispalense Olegario Martín, está formada por 30 piezas realizadas por los diferentes miembros de Tebro. Las piezas, con unas dimensiones de 25 a 30 centímetros cada una, son una muestra de los últimos resultados escultóricos de los integrantes del grupo y se acompañan de grandes paneles explicativos que recogen experiencias docentes e investigaciones de los autores. Tienen la particularidad de haberse realizado en su mayor parte en la Facultad de Bellas Artes a partir de técnicas propias y métodos de colada innovadores que actualmente están en fase experimental.

La exposición tiene como principal objetivo resaltar la condición de docentes de sus autores y el afán de perfeccionamiento continuo que poseen en su actividad investigadora.

El Grupo de Investigación Tebro, dirigido por el profesor Olegario Martín, tiene como principales líneas de investigación contribuir a la conservación y seriación del patrimonio artístico andaluz de la estatuaria en bronce, potenciar las técnicas de fundición artística en nuestra comunidad y adecuar nuevos materiales y técnicas industriales a la fundición artística.

Con esta muestra (ubicada en la sala Espacio GB, calle Gonzalo Bilbao), se cumple la intención del equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes de fomentar el aprovechamiento de los espacios expositivos ubicados en el centro para mostrar las obras realizadas por estudiantes y docentes, sin olvidar exposiciones externas.

También te puede interesar

stats