Pepe Monforte

Algoritmos en su tinta de Mark Zuckerberg

MI RECETA

24 de julio 2018 - 02:36

Cuando Dios tenía algo que decir en el mundo todo dependía de la Divina Providencia. Que te cupieran más trozos o menos de carrillá en una tapa en salsa era cosa del Libre Albedrío, una cuestión también que regía mancharte o no comiendo berza.

Pero la Divina Providencia y el Libre Albedrío se nos han quedado antiguos y han sido sustituidos por algo tan etéreo como los algoritmos. Por eso hoy queremos mostraros una receta con algoritmos. Tienen muchas ventajas: no engordan, son aptos para celíacos, no sé si serán ricos en isoflavonas y para colmo no dan positivo en los controles de la Guardia Civil... creo que podemos estar ante el alimento del futuro.

¿Cual es la mejor forma de comer los algoritmos? Me lo han preguntado muchas veces. Se pueden tomar crudos, incluso con un poquito de sal Maldon (la sal Maldon es lo mismo que la sal pero cobrada a precio de Jalmon) pero personalmente como más me gustan son en escabeche.

Para el escabeche los mejores son los algoritmos de Google, que suelen estar más enteros, los de Facebook van mejor para el crudo y los de instagrán me los suelo comer con papas en escándalo.

Normalmente los saco del ordenador un día antes, y como los garbanzos de Naveros, los dejo en remojo una noche en agua, sin sal. Ya al día siguiente los escurro bien, los parto a taquitos como de dos líneas de largo y, sin quitarle los códigos, que esto es muy importante, los cuezo en aceite y vinagre como dos horas. Lo mejor es comérselos una semana después, para que cojan el sabor.

Pero sin duda alguna el que cocina mejor los algoritmos es el propio Mark Zuckerberg, uno de los dueños de Facebook. Un día, charlando con él de algoritmos para buscar buenos merengues de confitería, un tema que nos apasiona a ambos, me comentó que él, cuando tiene invitados en su casa, los prepara en su tinta. "Is beautiful in su tinta" me dijo totalmente emocionado mientras nos comíamos unas zanahorias aliñás, otra afición que compartimos.

Mark Zuckerberg confiesa que los prepara de la siguiente manera: se coge una lata de algoritmos en su tinta, preferiblemente de marca blanca, que sale más barato. No las hay de la marca Hacendado, os lo digo por si lo buscáis en Mercadona. Se tira de la anilla como si fuera una lata de Fanta Limón. Se ponen a lo largo del plato y se sirven con sal Maldon por lo alto y con la cara más pétrea que el mármol de Macael.

¿Tiene algoritmo el mármol de Macael?

stats