Sucesos Cae en Sevilla parte de una banda dedicada a robar catalizadores de coches

La jornada estuvo marcada por los ascensos generalizados en los principales índices de Europa, que continúan impulsados por el dato de inflación de EEUU, el cual ha servido a los inversores de ancla para rebajar unas menores expectativas de subidas de tipos.

La ralentización mayor de los precios ha ampliado el margen de maniobra de la Fed a la hora de acelerar o frenar el ritmo de subidas de tipos. Esta mayor discrecionalidad de su política monetaria derivada de una caída de las expectativas de inflación ha provocado un descenso en la probabilidad de una subida de 75 puntos básicos en su reunión de septiembre.

No obstante, el camino por recorrer hasta una normalización de la inflación aún es largo, y desde la Fed ya han enfocado sus declaraciones en este sentido.

En la región de Asia-Pacífico las bolsas han cerrado también en positivo. En un contexto marcado aún por las tensiones entre China y Taiwán, el índice Shanghai Composite ha aumentado un 1,60%, en línea con el Hang Seng (+2,40%).

El tono en Europa ha sido positivo, con un avance del Eurostoxx 50 del 0,21%. El DAX alemán se ha quedado plano (-0,05%) mientras que el MIB italiano ha avanzado un 0,69%. En concreto, el Íbex 35 ha cerrado un 0,33% por encima de su nivel de ayer, cercano a 8.400 puntos. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se han registrado en Repsol (+2,16%), Solaria (+1,75%) y Cellnex (+1,56%). En contraste, han destacado las caídas de Amadeus (-2,02%), Indra (-1,55%) y IAG (-1,47%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios