TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Defender en tiempos revueltos. Eso es lo que le ha tocado a Ángel Nodal, el Defensor del Espectador de RTVE, que después de nueve semanas de ausencia volvió a comparecer en pantalla. Con muy buen criterio, invitó al plató al nuevo director de La 2, Samuel Martín Mateos, para hablar de las abundantes novedades que presenta su parrilla. Como muy bien dijo el bueno de Samuel, esta cadena es un caramelo, y para cualquier amante de la buena televisión un islote de buen gusto.

Y no es un caramelo envenenado, por más que algunos quieran buscar tres pies al gato. Primer asunto. ¿Van a quitar la misa? Completamente falso. Surgió el rumor de un digital y muchos medios se apuntaron al carro. Lo cierto es que los programas religiosos de todas las confesiones seguirán como se acordó hace 35 años. Siguiente cuestión. ¿Qué respondemos a las muchísimas quejas acerca de la supresión de Historia de nuestro cine diario? Que no se preocupen. Que La 2 seguirá siendo un referente para el cine español. El programa iba a concluir con la emisión de su película número 1.000 en marzo de 2019. Por lo que en cierta medida le han alargado la vida. Ahora se podrán ver dos películas cada viernes, unA reciente y otra antigua. Otra queja. ¿Por qué han dejado de emitir El comisario Montalbano? Pues mire, señor mío, porque se agotaron los episodios. En cuanto la RAI grabe nuevos, los veremos. De las 36 entregas que existen del detective italiano hasta la fecha las hemos visto todas. Y hemos repetido las 26 primeras. Los 8 últimos se repondrán en 2019.

Lo dicho. Nada grave en torno a La 2. Martín Mateos anunció en primicia que Goyo Jiménez presentará el previsto programa de humor diario en el anochecer y confesó que les ha pillado el toro para arrancar a tiempo La 2 Noticias. Habrá que esperar varias semanas para ver el noticiario de la tarde.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios