Análisis

Fátima Herranz

Incertidumbre en el sector manufacturero

El sector manufacturero global continúa condicionado por la actual coyuntura de escasez de oferta, interrupciones en las cadenas de suministro y crecientes costes de producción. El deterioro de las condiciones operativas de la industria se ha reflejado en menores niveles de producción, al mismo tiempo que las elevadas presiones de costes y la falta de componentes clave siguen ocasionando plazos de entrega más largos y un descenso generalizado de los niveles de inventarios.

Sin embargo, en octubre se observó una evolución heterogénea de los indicadores adelantados manufactureros, contrastando la recuperación en Asia-Pacífico frente a los retrocesos en EEUU y la Eurozona. Un hecho explicado, fundamentalmente, por la relajación de las restricciones de movilidad en las economías asiáticas tras el deterioro de la situación epidemiológica sufrido en julio y agosto.

El retroceso más significativo se produjo en EEUU, cayendo el PMI manufacturero a su menor nivel desde diciembre de 2020, mientras que en la Eurozona se observó un descenso moderado respecto a septiembre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios