Carolina Ferre llega diez años tarde con su Vidas en orden. Un programa de la renovada parrilla de Ten, muy útil y muy necesario, que se le debería haber ocurrido a alguien cuando desembarcó en nuestro país ese gigante sueco de los muebles que se empeña en organizarlo todo y aprovechar al máximo el espacio. Ahí nos dimos cuenta de que, en vez de costura, en el colegio debían haber incluido una asignatura de bricolaje casero y montaje de muebles. Eso sí que hubiera sido ventajoso.

Vidas en ordennos enseña a doblar los jerseys para que ocupen el mínimo espacio; nos muestra cómo sacar el máximo partido a un salón-guión-sala de juegos- guión-comedor-guión rincón de lectura, y podríamos seguir sumando guiones. Carolina Ferre, con aspecto de ex novia del Rey Felipe es entrañable y maja, pero su papel está un tanto eclipsado por Alicia Iglesias, la organizadora profesional del programa. Pero... ¡un momento! ¿Organizadora profesional? ¿Qué hay que estudiar para ser organizadora profesional? ¿Dónde se expide ese título? ¿Dentro de qué régimen tributa a Hacienda? Buceo en internet y resulta que la nueva coach de Ten, es toda un influencer de internet y las redes sociales. Tiene un sitio web, ordenylimpiezaencasa.com, que es el santo grial de los cambios de armario, la optimización de vestuario y de los accesorios del hogar. Dice Alicia Iglesias que tener todo en orden en casa economiza tiempo y, a la larga, nos hace más felices. Igual que propuse anteriormente la nueva asignatura, desde luego debería crearse la carrera de organizadora profesional. Podría resultar, además, una salida profesional interesante en estos tiempos en los que somos más exigentes que nunca, pero siempre andamos con prisas.

Volviendo a Vidas en orden, los consejos se basan en casos reales. Una pareja que tiene un amor muy grande, "pero sus armarios no" se van a mudar juntos después de conocerse por "una aplicación móvil". Ella dice que tiene mucha ropa porque es instagramer. Pero él también guarda muchas prendas con etiqueta y sin estrenar. Otra pareja tiene un niño pequeño que ejerce muy bien de niño desperdigando sus juguetes a lo loco. También visita su casa Alicia, y les da unos recomendaciones sobre cómo organizar una habitación polivalente que es salón, comedor, cuarto de juegos, estudio de grabación (tienen un piano), ludoteca y lo que haga falta. Carolina Ferre acompaña a la primera pareja, los instagramers, a Leroy Merlín y les dice que llenen los carros con lo que quieran sin pensar. Lo cierto es que el espacio podría prescindir perfectamente de las historias reales a fin de centrarse en los consejos, que es lo verdaderamente interesante. Pero impacta más ver el antes y el después de cada casa y el toque reality, siempre gusta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios