Qué difícil es conseguir con la palabra que una persona a través del oído vea, y mucho más que se emocione. En el ecuador de la Semana Santa sin pasos en la calle quiero poner en valor el papel tan estratégico, quizás mas que ningún otro año, están desarrollando los medios de comunicación con la programación especial de Semana Santa.

Si bien todos los medios de la ciudad se vuelcan en el tratamiento informativo de estos días singulares, en el caso de la radio me van a permitir que exprese mi especial debilidad, al igual que la televisión más cercana al territorio, tanto la local como la autonómica. Una sociedad bien informada es una sociedad más libre y mas adulta. Por eso, los medios de comunicación que abordan la Semana Santa con el rigor periodístico y literario con que lo hacen estos días los medios de mi ciudad me producen una enorme satisfacción. De un lado por el orgullo profesional como periodista y como cofrade, y de otro porque, como el resto de la sociedad, demuestran una gran madurez profesional y un tacto especial con la sensibilidad a flor de piel en la ciudad de las emociones.

Los nuevos tiempos traen nuevos medios en el ámbito digital, pero los pilares sobre los que se construye el relato de esta procesión que va por dentro están en el fondo de la prensa, la radio y la televisión más profesional. Después vendrán la forma, las redes, los podcast, etcétera, pero este periodismo de primera división que es el periodismo morado, como alguno lo llamó, está tomando estos días un peso enorme en el rearme moral de la ciudadanía confinada.

Como decía, tengo especial sensibilidad por la radio. La televisión nos enseñará imágenes emotivas, la prensa escrita textos excelentes que releer y fotos merecedoras de premios internacionales para el gran periodismo gráfico sevillano. En definitiva, veremos y sentiremos. Pero la radio nos hará ver, sentir y leer entre líneas. Y todo con la magia de la palabra. Me descubro ante El Llamador, Cruz de Guía y Saeta. Gracias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios