DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

La sesión comenzó ayer con la balanza comercial de China de septiembre: el valor de sus exportaciones alcanzó un nuevo récord mensual de 305.700 millones de dólares (+28,1% interanual). Las importaciones crecen un 17,6% interanual, por debajo del 20% proyectado por el consenso.

En las principales bolsas de Asia-Pacífico se observó un tono mixto, con caídas en el Nikkei japonés y avances en otras bolsas, como Corea, India y China. La inflación en septiembre en Alemania repuntó a un 4,1% anual contra el 3,9% anual el mes anterior, situándose en su mayor nivel desde diciembre de 1993 (4,3% anual).

En Europa publicaron sus cuentas del 3T la francesa especializada en el sector de lujo LVMH (ayer +3,16%) y la alemana con foco en cloud SAP (ayer +3,90%), dejando ambas un buen sabor de boca en el mercado. En EEUU se estrenó la temporada de resultados del 3T con las cuentas de la mayor entidad bancaria cotizada a nivel global (JP Morgan) y la mayor gestora de activos (Blackrock), que también batieron expectativas.

Si el martes las bolsas europeas cerraron en rojo y el Íbex en verde, ayer la situación se invirtió. Nuestro selectivo cedió un 0,61%, lastrado por el sector bancario, finalizando en 8.881 puntos. La renta variable cotizó con pequeñas variaciones a la espera de la publicación del dato de inflación de EEUU en septiembre; el IPC repuntó un 0,4% respecto al mes anterior. En términos interanuales, la inflación se mantuvo en niveles elevados, 5,4% anual, una lectura que provocó un aumento de volatilidad, especialmente en el mercado de divisas y de renta fija soberana.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios