Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Arranca la era Lopetegui y lo hace en Heysel

HEYSEL, que ya no es Heysel, sino estadio Rey Balduino, escenifica el arranque de un tiempo nuevo para el equipo de todos... o de casi todos. Heysel ya no es Heysel desde la malhadada tarde del 29 de mayo de 1985 saldada con treintainueve muertos. Aquella final de Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus significó el fin de Heysel y el principio de ese recinto Rey Balduino que hoy acoge el debut de la España de Lopetegui.

Ocho años después de que Vicente del Bosque relevara a Luis Aragonés llega un nuevo relevo. Un relevo, como todos, que llega con la valija repleta de incógnitas. ¿Qué idea trae Julen Lopetegui para la selección? El mayor éxito de Del Bosque consistió en tocar sólo lo imprescindible la máquina ideada por Luis y el éxito le acompañó. Bueno, le acompañó hasta que dejó de acompañarle, por lo que Lopetegui se encuentra con un reloj distinto al que recibió el señor marqués.

Interesante pleito el de esta noche a la sombra del Atomium, pues también el rival va de estreno y con un español en el puente de mando. ¿Se cumplirá eso de que no hay peor cuña que la de la misma madera? Quién sabe, pero en lo que nos atañe hay que convenir que los experimentos deben fructificar de forma inmediata, ya que Italia aguarda a la vuelta de la esquina en el inicio de una lucha encarnizada por hacerse con el primer puesto del grupo que compartimos.

Hoy toca Bélgica, una selección que sigue ofreciendo grandes expectativas y que de la mano de Roberto Martínez, ese entrenador español que se curtió en la Premier, anda como ahora nosotros, expectantes. Es sólo un amistoso, uno de esos bolos que se organizan para solaz del tesorero, pero el carácter de partido internacional siempre jugó en contra de ese calificativo. Primer experimento de la era Lopetegui y vamos a ver cómo pinta la cosa. ¿Continuismo? ¿Ruptura?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios