Visto y Oído

Antonio / Sempere

David Leo

PUES la verdad es que da muchísima alegría que un tipo tan estupendo como David Leo se haya salido con la suya completando el 'rosco' de sus sueños. Ese que vino preparando con el mismo arrojo con el que alguien persigue una plaza en una oposición. Solamente que en tono mucho más lúdico, más divertido.

Y es que David Leo es un enamorado de las palabras, del lenguaje. Si ahora anda por los 27 años no quiero ni pensar qué edad podría tener cuando lo conocí en Málaga. Con su premio Adonais en la mochila. Tan tímido, pero tan buen conversador cuando se trataba de hablar del cine o la literatura que le interesaba. Me lo presentó, cómo no, Txema Martín, el mejor relaciones públicas de la ciudad. Y la verdad es que no recuerdo bien si ya por aquel entonces hablamos de concursos televisivos, que uno también tiene un pasado.

Cuando todo se ve así, así, cuando se cree un perro verde, conocer a gente como David Leo devuelve la confianza. Porque resulta que te encuentras con alguien que no ha visto un partido de fútbol en su vida, ni siquiera las finales de un Mundial. Alguien que habla con humildad y con conocimiento de causa. No me extraña que tuviese el honor de ser becado durante un año en la Fundación Antonio Gala de Córdoba. Un lugar por donde también pasó Ben Clark, otro joven autor que sabe lo que es ganar el Adonais.

Con posterioridad me topé con David Leo más veces en televisión que en la calle. Concursando que es gerundio. Y el que la sigue la consigue. Aunque Hacienda se quede la mitad del botín, David podrá montar esa "academia de las artes inútiles". Será un placer visitarla y compartirla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios