CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Visto y Oído

Antonio / Sempere

Doble versión

DURANTE la presente temporada, Repor ha ofrecido una doble versión de sus programas. El convencional, que es el que se ha podido ver en La 1 (no me pregunten la hora, que me da la risa) y la adaptación radiofónica, que ha acogido Radio 5. El director de esta emisora, Chema Forte, anunció en los Cursos de Verano de la Complutense la puesta en marcha, de cara al curso que viene, de una iniciativa semejante con los capítulos de Imprescindibles. Que trabajos de peso de nuestra televisión, de corte periodístico como Repor o en una vertiente cultural como Imprescindibles se desdoblen en una versión radiofónica es una buena noticia que debemos celebrar.

Y que nos sirve para reflexionar, siquiera un instante, acerca de lo mucho y bueno que nos ofrece Radio 5, mucho más que una emisora de información continua. La definía muy bien Chema Forte: Radio 5 es una trituradora a la que se pueden arrojar todos los contenidos que se quieran. Porque puede con todo. Porque por su particular idiosincrasia lo acoge todo. Para el próximo otoño, por ejemplo, apuntó la posibilidad de que sus madrugadas también sean de producción propia, abandonando los contenidos de Radio 1.

Desde el espacio Tolerancia cero, que viene ganando premios todos los meses desde que comenzó el año, hasta toda esa variedad de 'quesitos' temáticos, que acogen verdaderas perlas a lo largo y ancho de la programación, Radio 5 Todo Noticias, que nunca registrará datos espectaculares en el EGM, porque no ha nacido con ese fin, cumple con eficacia su misión de referente informativo. Ese dial que sintonizan los profesionales y la gente de a pie que quieren conocer los titulares al minuto

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios