Draghi lleva el Íbex al nivel de junio

EL Íbex 35 subió ayer un 1,96% al cierre de mercado y marcó justo los 11.100 puntos por primera vez desde el 24 de junio, gracias a la rebaja de tipos de interés y a las medidas del BCE para combatir la baja inflación. El selectivo encadena así cuatro sesiones en positivo.

Abengoa se disparó un 7,64% un día después de que sufriera una caída pese a mejorar su mejora en las previsiones de beneficio. La banca en bloque tiró del selectivo, con BBVA sumando un 3,53%.

Santander, Caixabank, Bankinter, Sabadell y Popular se han anotado ascensos de entre el 2% y el 3%. Acciona se coló entre los bancos y sumó un 3,35%, la tercera mayor subida del día.

Sólo tres valores se tiñeron de rojo al cierre de sesión: Grifols (-0,35%), Indra (-0,21%) y Gas Natural (-0,21%).

La rebaja de tipos ha extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa, con Milán dominando la tendencia alcista al ganar un 2,8%. La mayoría de los parqués europeos se han anotado ganancias superiores al 1%.

El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar tras la reunión del organismo liderado por Mario Draghi y la moneda única se intercambiaba por 1,2958 dólares al cierre de sesión.

Las medidas del BCE también rebajaron con fuerza la prima de riesgo española, que ha caído hasta los 119 puntos básicos tras situarse en el inicio de la jornada cerca del umbral de los 130 puntos básicos.

"A pesar de no haber tomado todas las medidas posibles, Draghi no ha decepcionado a los mercados", sentenció el analista de XTB Joaquín Robles, quien enfatizó que la "verdadera noticia" que ha agitado a los mercados ha sido la puesta en marcha a partir de octubre de un programa de compra de deuda. Para Robles, estas nuevas medidas tendrán un efecto "muy positivo" tanto en Europa, como en España en particular.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios