DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Feria mustia para el fútbol según Sevilla

Que el objetivo de los dos esté a expensas de errores ajenos o de un milagro es depresivo

Puede el Sevilla jugar la Champions aunque ya no dependa de sí mismo y podría el Betis meterse por la gatera en la segunda competición si se produjera un milagro que dejaría en nada el de los panes y los peces. Podrían suceder ambas cosas, pero la verdad es que veo muy a media asta el ánimo de todo el fútbol según Sevilla. Muy bajo por no decir que está por los suelos tras una campaña en la que se abrieron demasiadas expectativas.

Se va uno al pasado otoño y nada que ver con esto. El Sevilla andaba tan bien colocado que hasta sus más fervientes hagiógrafos lo postulaban como aspirante al título. Hubo hasta quien recordaba aquella efeméride de 1946 con la presunción de poder repetir la hazaña. ¿Y qué decir de las expectativas creadas respecto al Betis? Se remonta uno a aquel tiempo otoñal y no había quien dudase de que el equipo volvería a repetir aventura europea de forma consecutiva.

Pero en el caso del Betis, el globo artificiosamente hinchado le ha explotado en las manos a todos los que manejan la barca, absolutamente todos, no sólo a Setién. Y todo viene de una euforia desmedida, tanta que hasta se calificó torticeramente de plantillón un grupo que, por ejemplo, no contaba con laterales y al que hacer gol le cuesta Dios y ayuda. Y es que este Betis que cuenta con futbolistas de enorme calidad carece de gente para defender en su área y ser efectiva en la ajena.

Nadie pensaba en aquel tiempo que la Feria dicurriría con el ánimo de ambos a media asta, pues ya que el Sevilla se clasifique para Europa es un hecho más que demostrado, pero que sabe a poco por la forma que se está logrando, más por deméritos ajenos que por méritos propios. Aún puede ir a Champions, pero han de errar Getafe y Valencia y sería demasiado casual. Lo del Betis es para sacar una enseñanza de futuro y es que para vender la piel antes hay que cazar al oso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios