¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Repeticiones y repetidores
ALGUNAS bobinas con los partidos rodados en cine llegaron a ser lanzadas desde avionetas sobre Prado del Rey. Ofrecer los resúmenes de la Liga el mismo domingo era una odisea que no se pudo normalizar hasta la llegada del vídeo a los informativos regionales de TVE. Y estamos hablando de 1980, cuando los lunes Matías Prats, el de ahora, presentaba Deportivo, para que no fuera el Estudio Estadio de otras temporadas. En 1981, de nuevo como Estudio Estadio, pasaría definitivamente a ser el epílogo de los domingos. El resumen futbolero, con un nombre ideado por Pedro Ruiz en 1973, destapó el debate de las jugadas polémicas con la moviola a mediados de los 70. Ya en competencia con las privadas y por La 2 los de TVE incluso perpetraron entre las jugadas un concurso presentado por Jordi Hurtado con unas tipas que enseñaban las cachas, para bochorno de Prats.
Estudio Estadio, como Informe Semanal, tienen nombre de televisión de siempre, pero el programa deportivo de TVE se quedó muy atrás, hace ya tiempo, frente al trabajo de Canal + y de algunas autonómicas. La situación no hizo sino agudizarse con los años y Cuatro y La Sexta también adelantaron a TVE en el tratamiento del fútbol. El remate han sido esas tertulias a horario radiofónico que pululan por Intereconomía o Marca TV.
RTVE, a iniciativa de Jesús Álvarez, ha rescatado nombre y fórmula para Estudio Estadio en las noches de Teledeporte, pero es evidente que ante el empacho de la competencia el repaso de la pública tiene poco que decir y poco nuevo que aportar. Si además se programa por +un canal deportivo olvidado Estudio Estadio podría llamarse también The walking dead.
También te puede interesar
Lo último