PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Gasten menos en reuniones

ES hora de gobernar cribando lo prescindible. Sugiero convertir en reuniones por videoconferencia y multipantalla todas las conferencias sectoriales del Gobierno central con las comunidades autónomas. Hasta nueva orden, estas minicumbres con ínfulas deben quedar confinadas al rango de reuniones de trabajo. Todo lo largas que se quiera, pero cada uno en su despacho y la webcam en el de todos. Agucen el ingenio para resolver problemas sin cátering, sin vuelos, sin restaurantes, sin hoteles. Ahorren, ahorren, excelentísimos y excelentísimas. Apliquen las nuevas tecnologías y eleven su productividad. Lo pagamos los demás y nos vamos a quedar con menos dinero en tesorería que Camps en su valenciana cuenta corriente.

Por los pelos se va a escapar de mi tijeretazo virtual la reunión que mañana miércoles tiene en Sevilla la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, con todos los consejeros autonómicos del ramo en pos de consensuar el anteproyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. La hace coincidir con la celebración en -Sevilla de la Conferencia Europea sobre I+D Empresarial. Tienen una buena oportunidad los consejeros autonómicos para no quedarse fuera de las sesiones, practicar idiomas a bajo precio y aprender de los países que nos dan una lección sobre la ciencia para salir de la crisis.

No obstante, Garmendia debe impulsar buenas leyes más rápido y más barato. Con este proyecto de ley lleva casi dos años. Viste bien romper el centralismo madrileño y jugar a hacer giras. ¿Qué sacamos en claro de tanta reunión itinerante? La semana pasada se celebraba en Ceuta la Conferencia Sectorial de Cultura. Y la ministra González-Sinde no pudo llegar, se canceló el vuelo por problemas meteorológicos. Se vieron las caras quienes estaban desde la noche anterior, procedentes de toda España: siete consejeros, dos viceconsejeros, seis directores generales, etc. El no va más en Ceuta. Pero a qué precio y con qué resultados.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios