DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Heridas a sanar y asignatura pendiente

Paliar la afrenta rusa y ganarle al Atleti del Cholo, propósitos para hoy de Sevilla y de Betis

Esto es un no parar y en plena resaca de la cal y de la arena europeas del reciente jueves, Betis y Sevilla nuevamente a escena para sendas citas de fuste. Uno, con el ánimo bien alto por su éxito ante un modesto equipo luxemburgués y el Sevilla mirando al Celta como si los vigueses trajeran el bálsamo adecuado con el que cicatrizar las heridas caucásicas. Mejor así, que la posibilidad de revancha llegue a la mayor brevedad posible.

Va el Betis a un rodeo en el que no sabe a qué sabe ganar ni perder, ya que la única vez que apareció por el nuevo recinto colchonero signó tablas con el anfitrión. Pero la historia dice que el Atleti de Simeone se le atragantó de tal forma que la última vez que el Betis derrotó al conjunto madrileño no era el Cholo su manijero. Por tanto, nos encontramos para las cuatro y cuarto de esta tarde con una asignatura pendiente que los de Setién afrontan con la perentoriedad consabida.

Habrá rotaciones, claro que sí, y muchas y variadas, ya que así ha establecido Setién que la profusión de variantes sea el pan suyo de cada día. A continuación, un Sevilla-Celta con tres puntos de distancia entrambos y la posibilidad, insisto, de que la tropa de Machín encuentre la fórmula magistral con la que cerrar las afrentas del jueves en la otra punta del Viejo Continente. Una afrenta que llegó cuando menos se esperaba y que dolió lo que duele caer al filo del fin.

Lo de Krasnodar ha reavivado una cuestión que preocupa al sevillismo y es la de si el fondo de armario da como para andar por el curso con la solvencia habitual. En Rusia, las rotaciones no funcionaron; incluso arrastraron a los más habituales, a esos que pusieron al equipo en la zona noble de la tabla liguera y que estaban invictos en el Continente hasta lo de Krasnodar. En fin, que el vértigo de la temporada no cesa y que no tenemos tiempo para el sesteo. Fútbol en vena.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios