DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Juez busca a un manitas

LA elección de ciudadanos para conformar los jurados va a incluir nuevos requisitos. Es tan cutre y tan deprimente la logística en la Administración de Justicia, porque así lo quieren los gobernantes para desfondar la democracia, que en el currículum de los aspirantes a tribunal popular será condición obligatoria acreditar mucha destreza como manitas. Con su polivalencia se evitarán escenas tercermundistas como la suspensión, ayer, del juicio por la posible corrupción en Mercasevilla, al no funcionar bien el equipo reproductor dispuesto para que se oyera la celebérrima grabación efectuada por los empresarios de La Raza cuando Mellet y Ponce les sugieren el precio político del negocio. Estamos en la era digital, la llevamos en el bolsillo y en el pinganillo, pero en la sala de vistas de la Audiencia de Sevilla no se garantizaba que la prueba clave del juicio pudiera ser escuchada por todos los presentes. La productividad del sistema judicial es del tebeo de Carpanta.

El héroe de la mañana fue el miembro del jurado que, viendo el apuro de su señoría y de los auxiliares, se confesó informático de profesión y resolvió la anomalía del reproductor. Pero su feliz intervención no evitó que, procedimentalmente, el juicio fuera suspendido hasta el día de hoy. En la Justicia están acostumbrados a perder el tiempo. Ya hace mucho que perdieron la esperanza de desenvolverse en la agilidad que se vive al cabo de la calle.

Apelamos al civismo latente en el jurado del caso Mercasevilla para que acudan hoy a la Audiencia con una caja de herramientas por si se estropea la iluminación; con un equipo mini de alta fidelidad, por si la tecnología dispuesta por la Junta falla otra vez al accionar la grabación; con un desatascador para los aseos; con antipolillas para proteger el vetusto mobiliario, y con un juego de bolígrafos, lapiceros y rotuladores, de los que les sobraron el curso pasado en el cole a sus hijos, para el desavío de los magistrados, a los que la restricción presupuestaria les niega hasta folios en blanco.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios