Ojalá que el curso haya sido un máster

Sería absurdo ignorar que el año ha sido un horror que no fue a peor por los errores ajenos

02 de mayo 2017 - 02:33

Esperanza, lo que se dice esperanza, que, además, viste de verde, es que esta cochambrosa temporada haya servido para algo. Lo del domingo ante el Alavés fue un ridículo vergonzoso y menos mal que el equipo estaba salvado. Sólo cabe confiar en que los desmanes cometidos en este curso para el oprobio hayan sido el peaje que el dúo Haro&Catalán ha pagado por cuestiones achacables únicamente a su bisoñez en estas cuestiones.

Reconociendo que el caldo de cultivo no es el más aconsejable para el éxito, con francotiradores en el balcón más insospechado, o más esperado, dispuestos a tirar contra lo que se mueva, sería absurdo ignorar que el curso ha sido un bochorno que se quedó a primera sangre por lo malos que han sido otros. Y desear que todo termine ya es lo único que debe acompañar a esa esperanza deseada de que el dúo de marras no vuelva a caerse como se ha caído este año, en lo más llano.

Decíamos antier que en vista de que el fair play financiero tiene al club hipotecado a la hora de ir al mercado, hora es de que se compre compromiso. Decíamos que a falta de cara aptitud hay que comprar algo más barato pero más efectivo, actitud. Todo desde la premisa inexcusable de dar jubilaciones y bajas que están en la mente de todos. Hay que ir en busca de un equipo que juegue como tal y que sepa qué hay que hacer para que las trece barras no sean pisoteadas una vez más.

¿Y tiene que ser Haro&Catalán quien planifique otra vez? Pues qué quiere que les diga, pero si la alternativa es la que, a pecho descubierto o no, es la que hay, no hay que dudarlo un solo momento. No los he tratado apenas, pero me consta que están llenos de buenas intenciones y aunque eso no es suficiente, confiemos en que la dura lección recibida este curso haya sido como un máster. Si no es así, que cojan la puerta y que Dios coja confesado al personal, porque el panorama...

stats