DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Sábado de Difuntos futbolísticamente muy vivo

Nervión y Chamartín escenificarán una sabatina apasionante aun con tintes locales

Apasionante sabatina con tres equipos en liza habitando en la zona alta de la tabla y otro que anda en la intentona de reencontrarse consigo mismo para de esa forma ascender al lugar que pretende. Las dos orillas del fútbol según Sevilla y Madrid se cruzan con punto de partida en Dato entre dos iguales igualados a más no poder en la tabla para que a renglón seguido, el coliseo de la Castellana escenifique un siempre atractivo Madrid-Betis.

Los números que presenta el Atleti de Simeone en Nervión meten miedo, que sólo una vez cayó en él, justamente en tiempos de Sampaoli en el banquillo local y gol de N'Zonzi en vibrante contragolpe todo el campo a través. El que gane hoy se instala en Zona Champions con fuerza y eso le otorga un plus de interés a un acontecimiento tradicionalmente pasional. Y si los números del Cholo son incuestionables en la que fue su casa, hoy emite mejores sensaciones el fútbol local.

Colisionan dos equipos que tiraron la casa por la ventana en el verano, pero no cumple las expectativas de fútbol el madrileño y sí, de forma sobrada, la tropa que Lopetegui está moldeando. Por todo ello veo favorito al Sevilla y como también observo con más posibilidades al Madrid luego, pues atisbo la cosa de dos Uno en la quiniela. Y vayamos a lo del Bernabéu un poco después de que se acabe lo de Nervión. ¿Será el Betis capaz de lograr lo que consiguió en dos cursos consecutivos?

Empresa complicada por mucho que en fútbol nada esté escrito. El agónico gol de Fekir ha logrado que el ánimo suba enteros en el camerino bético, pero el Madrid es quien es y también el miércoles dio en la tecla adecuada con un repóquer de goles que ha logrado la reconciliación de la grada con el hasta entonces titubeante equipo de Zidane, Zizou para los amigos. No va más, amanece un sábado de Difuntos muy vivo futbolísticamente hablando. Todo empieza en Nervión...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios