Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El Sevilla, ese verso suelto del verano

Casi todo lo que da de sí la actualidad es de color negro, menos el rol que recitan los de Lopetegui

Indiscutiblemente, el Sevilla se ha convertido en el verso suelto de un verano enrevesadamente atípico como fiel exponente de la nueva normalidad que nos vendió el mandarinato que hace y deshace. El fútbol no podía ser distinto y ahí discurre entre noticias alarmantes como las dificultades del Valencia para pagar a su tropa o con tormentas como la que se vive en Can Barça con destitución nada sorprendente de Setién y llegada de Koeman.

Mientras tanto, el confinamiento marbellí del Betis parece haberse aplacado y sus manijeros andan en la tarea de dejar sitio a los que han de llegar mediante hacer caja sí o sí. Verano que es como el árbol que no deja ver el bosque del próximo ejercicio, ya que ni siquiera se sabe quién ocupará la plaza número veinte a fin de hacer el calendario. ¿Girona o Elche? Chi lo sa, que hasta el domingo no saldremos de dudas mientras sigue el Deportivo armando ruido a ver qué pesca.

La noticia agradable que nos trae el mercado es que Silva vuelve a la Liga para recitar en la Real el papel que protagonizaba Odegaard. Y como decimos en el arranque, el Sevilla se ha convertido en el objetivo principal del foco mediático. La cuenta atrás hacia la meta de pasado mañana en Colonia copa el interés del fútbol auténtico, el de once contra once, nada que ver con la rumorología que era lo que ocupaba la atención mediática cuando la normalidad era normal.

El empellón que el Inter le dio a los ucranianos de Donetsk ha causado pavor en el universo fútbol por la conjunción de racanería y pólvora arriba exhibida por los de Antonio Conte. El Inter, mediante Helenio Herrera, fue el que perfeccionó el catenaccio en la Bota a principio de los sesenta y ahora parece que es el más fiel intérprete de esa filosofía, pero con Lautaro y Lukaku, dos depredadores que bien que se ensañaron el lunes. Pero, atención, espera el Sevilla, ese verso suelto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios