DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Trámite y cara o cruz para el jueves

El Sevilla rindió a San Mamés sin despeinarse y el Betis se estrelló en su absoluta falta de gol

Arrancaron los octavos de Copa del Rey para el fútbol según Sevilla y mientras puede asegurarse que el Sevilla ya visó su pasaporte a cuartos, el Betis lo fía todo a dentro de una semana en Anoeta. Una vez más pudo comprobarse que el Sevilla hace goles como churros y que el Betis no los logra ni de churro. Ayer volvió a demostrarse eso y esto es tan importante, tan trascendente en fútbol, que por eso las cosas son como están siendo.

Una hora antes que en Heliópolis iniciaba el Sevilla su camino a cuartos y lo hacía en San Mamés para encarrilar el pase antes de empezar a sudar. Una asistencia fantástica de Vázquez la aprovechaba con mucha calidad Nolito, que así dejaba sus cartas credenciales en la que ha sido su noche mejor desde que está en el Sevilla. El sanluqueño estuvo en los tres goles, ejecutando el primero y ayudando a los otros dos. Un 1-3 en San Mamés al final y salvoconducto a cuartos.

Luego el Betis volvería a repetir lo de tantas y tantas fechas, nulidad absoluta en el área rival. Y conste que en esta ocasión no puede achacársele falta de profundidad, pues su enorme tiempo de posesión se vio acompañado de más verticalidad que casi nunca. Había cambiado el dibujo Setién para una defensa de cuatro y un puñado de jugones por delante, pero se echó en falta ese depredador del área que Serra lleva buscando y que urge su llegada de forma imperiosa.

Si en el primer tiempo ya se lució Rulli, en la segunda parte dio un recital de aciertos. Se echó el equipo a los lomos Lo Celso, pero nadie dio con el gol y va el Betis a San Sebastián con un empate sin goles que tiene de bueno el no haber encajado en casa, por lo que la eliminatoria sigue abierta, muy abierta. Todo se dilucidará el próximo jueves, pero el Sevilla ha tenido la habilidad de convertir ese pleito en trámite rutinario mientras que para el Betis es un auténtico cara o cruz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios