DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

EL Íbex 35 sumó un 1,46% ayer al cierre de la sesión y reconquistó la cota psicológica de los 11.000 puntos, sobre todo, impulsado a última hora por informaciones que apuntaban a una flexibilidad de Alemania para alcanzar un acuerdo con Grecia si este país se comprometía a hacer al menos una reforma económica. Y ello después de que fuera rechazada la propuesta helena respecto al plan de reformas que tiene que llevar a cabo para recibir un nuevo tramo de ayuda. Con la subida, las ganancias del año del selectivo español se elevan ya al 7,96%.

La prima de riesgo española además se redujo hasta los 131 puntos básicos con los supuestos avances sobre Grecia como trasfondo. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 2,24% al cierre se sesión.

Sólo dos valores cerraron en negativo: OHL (-1,5%) e Inditex, que cedió un 0,4% tras presentar resultados correspondientes al primer trimestre del año, cuando ganó 521 millones, un 28% más.

La gran banca se convirtió en el principal resorte del selectivo. Banco Santander ganó un 1,9% y BBVA un 2%. Además, Telefónica sumó un 1,8% y Repsol un 1,09%. Grifols lideró los avances, al ganar un 3%, seguido de Gamesa (+2,9%) y Abengoa (+2,7%). Así pues, el selectivo partirá hoy desde los 11.097 puntos tras frenar una tendencia negativa de cuatro sesiones y anotarse dos jornadas consecutivas al alza.

El Íbex se benefició de una tendencia alcista en Europa, con Fráncfort sumando casi un 2,5%, París un 1,7% y Londres alrededor de un 1%. El euro, por su parte, reforzó posiciones respecto al dólar y se intercambió por 1,1314 unidades al cierre de jornada.

En el Mercado Continuo, Zeltia fue el valor más alcista, el 6,41%, mientras que, por el contrario, Urbas se dejó el 10%. En la sesión, se negociaron más de 4.200 millones en la bolsa española.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios