DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Ante un debut que debiera ser gozoso

El Betis se enfrenta a un rival de siempre con la ilusión del comienzo de un curso ilusionante

Apertura oficial del santuario de los béticos y he ahí un Betis-Cádiz, un clásico de la rivalidad más cercana y con gente en las gradas. Aquel ensayo general con casi todo del otro día con la Roma ya dio indicios de lo que puede dar de sí el calor ambiental. Calor en lo que fue caldera hasta que llegaron las levas que no están de acuerdo con nada de cuanto acontece en el entrañable club de las trece barras con corona, conque a ver hoy...

Estamos en los primeros compases de una singladura que debiera ser gozosa y que así se da a entender viendo la respuesta de los béticos a la oferta del aforo reducido. Una singladura con Europa de plus lujoso tras un curso de éxito con las gradas vacías. ¿Se habría encaramado el Betis a la cucaña continental con las gradas llenas de béticos? Duda razonable tras haber visto el comportamiento de gran parte de la concurrencia cuando la figura del entrenador estaba en la diana.

Historia, al fin y al cabo, pues lo de hoy debería ser cuenta nueva tras el borrón que impuso la pandemia. Y llega el Cádiz que Manolo Vizcaíno ha modernizado para que Álvaro Cervera haga el resto; o sea, un equipo que sabe a qué juega y que ya el año pasado obligó al Betis a ganarle por un solo gol en ambas citas. Un Cádiz que el domingo vendía tan cara la derrota que sobre la última campana alcanzó un empate que en esas circunstancias siempre sabe a victoria.

...y el Betis al otro lado del río tras haberse dejado dos puntos en Mallorca por culpa de sus veleidades defensivas. Pero es el Betis que Pellegrini ha modelado de tal forma que doblegarle es complicado. Con una tira de partidos oficiales sin perder y el caramelo de Europa en la boca, lo lógico es que esta noche fuese Heliópolis una fiesta. Quizá un vendaval soplando de popa para que el Betis arranque ante su gente como desea el bético de siempre, el del manque pierda.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios