Visto y Oído

Antonio / Sempere

Sin retorno

ME da a mí que esto del desafecto hacia los servicios informativos de TVE es irreversible. Vamos, que si llegado el caso, a principios del año 2016 se produjese un cambio político y los nuevos responsables de la Corporación invitaran a Lorenzo Milá a que regresara de Roma, anunciándole que su amigo Fran Llorente iba a capitanear de nuevo los destinos de Torrespaña, y estos dos señores del periodismo se aliasen con otros muchos compañeros y emprendiesen una segunda época de aquella que fue gloriosa, de verdad que estoy convencido de que El intermedio seguiría siendo líder en esa franja de la noche. Y apenas se percibirían cambios sustanciales en las audiencias.

Pensaba todo esto viendo anoche a Mara Torres, ahora que su informativo va detrás de películas españolas muy cortas, y por tanto, se emite temprano. ¿Cómo es posible que siendo canela lo que ofrece sólo 1 de cada 100 espectadores opte por él? ¿Dónde está toda esa gente que reclama informativos comprometidos, veraces, alejados del amarillismo y de la página de sucesos, atentos a lo que se cuece en el mundo de la cultura y la participación ciudadana? Que yo sepa, La 2. Noticias se fabrica a la sombra del Pirulí. No en una productora. Su equipo forma parte de la, por algunos, tan denostada televisión pública.

Yo sólo sé que, todavía a fecha de hoy, cuando pongo un Telediario de La 1, quitando los tics progubernamentales que todos conocemos, me ofrece lo más parecido a lo que se supone que debe ser un informativo. Con una información internacional apabullante e incontestable, y unas páginas culturales todavía muy por encima del resto. Podrían despolitizarse, claro que sí. Pulir y brillar más. Pero ya les digo que aun con el TD ideal, así estuviesen Fran y Lorenzo como abanderados, los hábitos del público son los que son y distarían de ser líderes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios