PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Más tarde que la ambulancia

LOS habitantes de Carmona están hoy convocados en pleno a manifestarse contra la vergonzosa carencia de una unidad móvil de Urgencias. Los políticos llegan tarde, más tarde que la ambulancia que esperaba la familia de Rosario Alonso para que no se les muriera esperando atención sanitaria. La ambulancia que nunca llegó porque 90 minutos después de la primera alerta devolvieron la llamada a la familia para confirmar si era un caso grave. Tanto, que ya se había muerto en su casa. Harán bien los carmonenses en unirse esta tarde para que ninguno de ellos pueda sufrir semejante angustia.

A raíz de la indignación que ha suscitado el caso, el presidente de la Diputación y el alcalde de Carmona han decidido no esperar a que la consejera de Salud dé su brazo a torcer, con el fin de anunciar que entre ellos se pondrán de acuerdo para reunir el dinero que permita comprar la UCI móvil tantas veces prometida a Carmona, donde corren mejor suerte de conservación las piedras venerables que las familias sin blasones. A ver si se dan prisa, que las venden hasta en internet.

Siempre se reacciona después de una negligencia. Y obliga a recordar la cantidad de dinero que se destina en la provincia a ferias, a romerías, a toros de fuego, a pirotecnia, a invitar a los vecinos a ir un día en autobús a la playa o a Isla Mágica. Sí, pueden argumentarme que esas pequeñas o grandes cantidades generan actividad e ingresos para quienes prestan estos servicios. Pero antes del compadreo festero pasemos revista a las prioridades: sanidad para reducir la mortalidad, educación para elevar el bienestar, mejores carreteras para eliminar los puntos negros, etc. Inversiones que también generan jornales, y mucho más valor añadido.

Para un municipio como Carmona, con más de 27.000 habitantes y a 35 kilómetros de los hospitales de la capital, no hay mejor fiesta que disponer de una UCI móvil. Ni un enfermo desatendido más.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios