DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

A ver quién le tose ahora a Luis Enrique

Del laboratorio del astur salió en San Siro el experimento más exitoso de cuantos hizo

Luis Enrique

Luis Enrique / EFE

Tras el recital de San Siro vamos a tener que darle su nombre a una calle en su pueblo. En la odiosa relación de Luis Enrique con los medios, el partidazo de España se mete en medio de todo y sale reforzada la figura del asturiano. Y es que después de hacer una convocatoria surrealista, la actuación de España deja la figura del seleccionador con el brazo en alto como vencedor por K.O. en un duelo tan gratuito como casposo.

El fútbol es inexorable en sus veredictos y a ver quién es el guapo que osa cuestionar las decisiones de este especialista en la manía de llevar la contraria. A ver qué le decimos por haber hecho internacional a un juvenil con sólo 300 minutos en Primera División y que se erigió en la figura de un partido memorable. Seguro que se seguirá clamando por la incorporación de futbolistas como Iago Aspas, pero sin duda que con menos fuerza a causa de los registros goleadores de Ferrán.

Sólo un punto negro y fue permitir que te cojan las espaldas tras un córner a favor. Es ése uno de los errores que más sacan de quicio a los entrenadores y el que nos llevó a un final más inquietante de lo previsto. Rozó la perfección el equipo español y hasta hubo momentos en que aquello se parecía a la final de Kiev con los italianos. Tiquitaca, pero corregido de tres cuartos de campo en adelante para llevar a la squadra azzurra al triste papel de perseguidora de sombras.

Fue una agradable sorpresa ver cómo el nuevo experimento de Luis Enrique le daba sopas con honda a los vigentes campeones de Europa. Desquiciar como desquició a un equipo experto en desquiciar al rival fue algo sorprendente y todo con un equipo insultantemente joven. Y del partido, asaz excelso, hay que destacar el papel que recitó Gavi, que pasó de objeto sospechoso en las vísperas a la consagración como la última figura emergente de nuestro fútbol.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios