En España es carecterístico sacar una parodia, contar un chiste o crear una viñeta humorística sobre una determinada situación, partiendo ya de nuestra costumbre de tomar las cosas con humor. No menos podría ser todo lo relacionado al virus Covid-19 o coronavirus. Virales en las redes sociales y comentados cotidianamente entre la gente. Los que le siguen la gracia, se ríen. Cosas como que “este año se van a llevar bañadores con dibujitos del virus”, que “la mascarilla a juego es un complemento para la moda de verano”, “que “si no comes viene el Covid”, etcétera.

Como yo, habrá una mayoría de gente consciente de que es de muy mal gusto jugar con algo tan trágico y destructivo a nivel mundial, sin respetar a los millones de contagiados y a los miles de fallecidos, con multitud de familias que no saben dónde están los cuerpos de sus seres queridos o amistades. Jugar en la Playstation a la guerra contra los muñequitos del coronavirus, y vencerlo, no está mal, pero en la realidad todavía está inalcanzable, incluso para los países más desarrollados.

Desde estas líneas, quiero pedir a esas personas que, por favor, dejen de hacer la gracia. Considerad que a vosotros/as, un familiar o conocido/a también os puede caer el infortunio del virus. Y no veréis dónde está el chiste. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios