Alejandro Baeza

16-J: funeral o amnistía al Gobierno

La convocatoria del Gobierno para homenajear a las víctimas del Covid-19 el próximo 16 de julio ha marcado de manera muy nítida las diferencias de planteamiento existentes entre los dos grandes partidos constitucionalistas, el Partido Popular y Vox.

Mientras los de Casado aceptarán el rol de actor secundario en el montaje diseñado por socialistas y comunistas para desmarcarse del resultado de su gestión “criminal”, los de Abascal ya han anunciado que no acudirán, que se niegan a dar cobertura a semejante mascarada, acusando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “utilizar a las víctimas como excusa para celebrar esta exculpación de una gestión caracterizada por ocultar a la ciudadanía española la cifra real de fallecidos.

Santiago Abascal ha acertado a la hora de denunciar que el Gobierno usurpa las funciones de Su Majestad el Rey, pues él debe ser el encargado de convocar un funeral de Estado al que le llaman sólo “acto”, porque de funeral no se puede hablar. Resulta curioso y bochornoso a la vez que en las hasta ahora peores semanas de la pandemia, cuando nuestros compatriotas caían como moscas, los miembros del Gobierno siempre se negaron a mostrar en su indumentaria respeto por los que fallecían.

En cambio, a partir del 26 de mayo convocaron luto oficial por simple estrategia política. Estoy convencido de que el mejor homenaje a los fallecidos es que se haga justicia en los tribunales contra una gestión política criminal. Al conocer la decisión de Vox de negarse a asistir, el Gobierno lo ha acusado de crispar. Personalmente, creo que lo que hacen Abascal y los suyos es negarse a aceptar el consenso del silencio al que nos quieren condenar. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios