La juez Mercedes Alaya debe ser recordada por Andalucía, por sus ciudadanos y por todos los españoles. El PP llevó el caso de los EREa los tribunales y fue esta magistrada la que encontró el llamado “fondo de reptiles” (sugerente el calificativo).

Hoy, después de tantos años, la instrucción de esta inteligente, brillante y tenaz juez ha hecho que la primera pieza de los ERE fraudulentos se haya saldado con una demoledora sentencia a un régimen que hizo que 680 millones de euros se utilizaran para entregarlos a empresas, muchas de las cuales se enriquecieron sin necesitar subvenciones, dinero del cual sólo se han recuperado 10 millones.

Los andaluces tenemos que aplaudir y rendirle un homenaje merecido a esta juez por instruir una macrocausa de la cual todavía quedan muchas piezas que clarificar.

Sánchez, por mediación de Ábalos, ha referido que esta sentencia vergonzosa para el PSOE tiene que ver con unos representantes políticos de la anterior Junta y que no tiene que ver con ellos. Omiten que tanto Chaves como Griñan fueron uno vicepresidente de un Gobierno socialista y el otro ministro socialista.

Alaya fue sometida a una persecución y acoso que afectó e influyó en una neuralgia del trigémino que padecía. ¡Que dios te bendiga, Alaya! 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios