ESTRENO El Circo del Sol regresa hoy a Sevilla

Panorama

Un hombre asesina a su pareja a cuchilladas en Valencia

  • El sospechoso fue detenido el viernes tras fingir que robaba en un local al caer por el patio de luces

Dos operarios de la funeraria trasladan ayer al coche fúnebre el cadáver de la mujer asesinada en Valencia.

Dos operarios de la funeraria trasladan ayer al coche fúnebre el cadáver de la mujer asesinada en Valencia. / Kai Försterling / efe

Una mujer de 30 años fue asesinada tras ser apuñalada por su pareja, un hombre de 35 años, en una vivienda de la calle Conde Altea de Valencia. Los hechos han ocurrido en un inmueble del barrio de l'Eixample, donde los agentes encontraron ayer el cuerpo sin vida de la mujer, nacida en 1991. La Policía Nacional detuvo a la pareja de la víctima, un abogado nacido en 1986, como presunto autor de los hechos.

Alrededor de las 12:00 se procedió al levantamiento del cadáver, tras la autorización judicial. El suceso se investiga como un caso de violencia de género.

Según ha avanzado el diario Levante, el presunto autor fue encontrado herido leve a las 09:00 horas del pasado viernes, cuando trataba de escapar del edificio por el patio de luces, por los trabajadores de un restaurante contiguo al portal de la vivienda.

El sospechoso les aseguró que había intentado entrar a robar a la finca y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la Policía, que arrestó al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque permaneció ingresado en el centro hospitalario.

La madre de la víctima, después de que su hermana denunciase la desaparición, acudió ayer al piso de su hija, donde la encontró acuchillada. La Policía acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, detenido por un presunto delito de asesinato.

La mujer asesinada trabajaba en una empresa familiar dedicada a inversiones y pertenecía a una comisión fallera. Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.

El presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Miguel Prim, declaró que la mujer era muy alegre y colaboradora con las actividades de la comisión, radicada en el ensanche de la capital valenciana.

"Siempre tenía una sonrisa para todos cuando entraba en el casal y para una falla como la nuestra, que mantiene una filosofía de barrio, no damos crédito a lo que ha pasado. Es como estar viviendo una pesadilla", comentó Miguel Prim.

En las redes sociales, los dirigentes de Junta Central Fallera aseguraron estar "absolutamente consternados" por este asesinato y expresaron sus "condolencia y el apoyo total a la familia, a sus amistades y la falla Maestro Gozalbo, de donde era fallera Cristina".

Representantes políticos también mostraron su repulsa a estos hechos, como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, "consternado" por la noticia, quien remarcó que la violencia machista "asesina, ni más ni menos". Desde el Gobierno, la ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó que "no descansaremos en la lucha contra la violencia de género hasta que no haya ni una menos".

De confirmarse como crimen machista, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 38 en 2021 y a 1.119 desde 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios