Provincia

El Ayuntamiento de Brenes asume la reconstrucción del muro del CEIP La Cigüeña que se cayó en octubre

  • El cerramiento se vino abajo durante la borrasca Bárbara

  • El Consistorio invertirá más de 31.000 euros, tras la negativa de la Junta a ejecutar la reforma

Los restos del antiguo muro, que se cayó en octubre, antes del inicio de la nueva obra.

Los restos del antiguo muro, que se cayó en octubre, antes del inicio de la nueva obra. / M. G.

El Ayuntamiento de Brenes inció ayer las obras para levantar un nuevo muro en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Hernández, La Cigüeña, ante la negativa por parte de la Junta de asumir la reforma del cerramiento, que se derrumbó en octubre de 2020, durante la borrasca Bárbara.

Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, el centro se ha llevado un curso escolar completo "desprotegido y sin un cerramiento acorde a las necesidades de seguridad".

Durante meses, el Ayuntamiento reclamó a la Consejería de Educación y Deportes que buscara una solución y llevara a cabo las obras en la mayor brevedad posible.

Tras numerosas peticiones, la Junta negó que fuera responsable de la obra en la comisión parlamentaria de Educación celebrada en junio, a pesar de la documentación emitida por la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento, donde se especificaban las competencias directas de la Consejería de Educación y Deportes.

En el comunicado, el alcalde de Brenes, Jorge Barrera (PSOE), ha manifestado que “el Ayuntamiento asumirá los 31.431,94 euros que costará el levantamiento del muro”, una cuantía, asegura, “irrisoria para la administración autonómica y que a pesar de ello se ha negado a asumir a fecha de hoy”.

“La seguridad del alumnado del centro está antes de todo y los niños y niñas de nuestro municipio no pueden estar un curso escolar más desprotegidos y con estas carencias en sus infraestructuras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios