Provincia

El alcalde de Carmona y el concejal de Salud dan positivo en Covid-19

  • Las pruebas PCR a los otros once ediles del gobierno local son negativas pero están en cuarentena

  • El Ayuntamiento va a ser desinfectado de forma preventiva

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP). / M. G.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha informado este martes de que ha dado positivo en Covid-19, aunque se encuentra bien, aislado en su domicilio y sin apenas síntomas. Su contagio se confirma  dos días después de que se conociera el del concejal de Salud, Consumo y Mayores, Enrique Becerra, que el propio Ayuntamiento comunicó a través de redes sociales, el domingo 23 de agosto.

Según han informado fuentes municipales, en el rastreo que se ha hecho a instancias del centro de salud, se le han hecho pruebas PCR a los otros once concejales del gobierno municipal, en principio las únicas personas del ámbito municipal con las que alcalde y concejal han mantenido contactos. Pero en todos los casos han dado negativo. Hay otras, pero son ya del ámbito privado de ambos cargos públicos.

En cualquier caso y siguiendo los protocolos, todo el gobierno municipal tendrá que guardar la cuarentena, por si muestran síntomas más adelante.

En una publicación de su perfil de facebook, Juan Ávila, primer alcalde de Sevilla que reconoce haber contraído la Covid, asegura que ha esperado hasta conocer los datos de las pruebas de todos los ediles de su equipo para informar a la población.

"Ya estoy guardando cuarentena y el Centro de Salud ha puesto en marcha el protocolo correspondiente en estos casos. Mis compañeros también están respetando su correspondiente cuarentena puesto que el nuevo protocolo sanitario indica que ahora, aunque las pruebas sean negativas, hay que realizar dicho aislamiento", ha recordado, subrayando sin embargo que siguen "trabajando intensamente desde casa", para sacar los proyectos pendientes. 

El edil ha desmentido los "bulos, mentiras y barbaridades", según ha definido los menajes que han circulado por whatsapp desde que el domingo que hiciera público en contagio del edil de Salud y ha asegurado que ni el Ayuntamiento se ha cerrado, ni ningún trabajador municipal se ha contagiado y que la desinfección completa del Ayuntamiento se ha hecho como medida de prevención.

El grupo socialista ha lamentado la forma con la que el Ayuntamiento ha comunicado estos contagios, ya que considera que debería haber sido más transparente, rápida y directa y no a través de las redes sociales, precisamente para evitar la rumorología y en tanto que se trata de responsables públicos, que están en contacto con muchos colectivos y trabajadores municipales.

En su publicación Ávila niega esa falta de transparencia: "Cualquier carmonense puede comprobar que tanto el positivo de Enrique Becerra como el mío propio se ha comunicado previamente a través del Twitter oficial del Ayuntamiento", dice, y asegura que ha respondido a cuantos escritos ha presentado el PSOE.

Según los datos oficiales de la Junta, en los últimos siete días se han confirmado en Carmona con PCR nueve casos positivos de Covid-19. En los últimos 14 días, son once. De forma acumulada, el municipio de los alcores ha registrado 36 casos, con 21 personas curadas y dos fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios