Casal pide que la huelga sea declarada "ilegal"

La empresa presenta recurso en el Sercla para detener el paro y el gerente de la empresa, Luis Martín, asegura que "sin representantes" de la firma "no se puede convocar y realizar una huelga".

Efe

21 de mayo 2008 - 16:00

Sevilla/La empresa de autobuses metropolitanos de Sevilla Casal ha presentado un recurso en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para que se declare la "ilegalidad" de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la compañía.

El gerente de Casal, Luis Martín, ha especificado a Efe que la demanda se sustenta en que el sindicato convocante del paro indefinido, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), no tiene "representatividad" en el comité de empresa.

"No puede convocar y realizar una huelga un sindicato sin representantes en el comité de empresa de Casal", ha dicho Martín, un extremo que ha rebatido el sindicato ASC, que ha insistido en que sí cuenta con delegados sindicales en Casal.

La ASC ha subrayado, por su parte, que la huelga es legal y que cuenta con la aprobación de la Delegación Provincial de Empleo, según lo apuntado por un portavoz del sindicato, Javier Márquez.

Mientras se dirime el recurso de Casal, la empresa ha vuelto a denunciar que "se han violentado" ocho autobuses que cumplían servicios mínimos durante la tarde y la noche del pasado martes.

El gerente de la compañía de autobuses -que presta servicios en nueve municipios y en las barriadas sevillanas de Parque Alcosa y Torreblanca-, Luis Martín, ha denunciado que las piedras que impactaron contra los vehículos "fueron lanzadas con toda la intención y para dar", advirtiendo que "se producirá un episodio desagradable si alguna piedra golpea al conductor".

stats