El Consistorio diseña un parque de 1.770 metros para vecinos con perro

Con la idea se pretende evitar molestias a otros ciudadanos

Un niño con su mascota en un parque sevillano, durante una demostración de adiestramiento.
Un niño con su mascota en un parque sevillano, durante una demostración de adiestramiento.
R. P.

07 de septiembre 2008 - 05:01

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, construirá el primer parque canino de Andalucía de uso exclusivo de perros, una medida pionera con la que el Consistorio tratará de dar respuesta a las demandas ciudadanas de contar con un espacio adecuado donde los propietarios de canes puedan llevar a sus mascotas a pasear, a realizar sus necesidades, a entrenar y hasta a competir sin riesgo de molestar al resto de ciudadanos.

Según informó ayer la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes, para la construcción de este parque realizaron "una ardua tarea de documentación y asesoramiento a través de asociaciones caninas" con el fin de que esté "perfectamente equipado y cuente con lo mejor para el esparcimiento y entrenamiento de las mascotas".

Tendrá 1.770 metros cuadrados y se situará en una parcela en la avenida Reina Sofía, junto a la zona residencial Ciudad Parque, frente al campo de fútbol del Camino Viejo. Contará con una zona de paseo, otra de entrenamiento, donde los animales podrán realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, y con una específica para competición. Estará dotado de una amplia gama del mobiliario utilizado en el Agility, una especialidad con mucho éxito entre los propietarios de canes, ya que propicia el ejercicio y divertimento de sus mascotas y mejora la conducta y habilidades del perro.

Entre otras cosas, el parque contará con vallas, mesa, balancín, empalizada, slalom, túnel rígido, rueda y salto de longitud. Todos los aparatos serán de material antideslizante y con protecciones para las patas de los animales. Además, contará con un pipi-can de 30 metros cuadrados para que pueda ser utilizado por varios animales al mismo tiempo. Todo el espacio estará ajardinado y contará con dos puntos de agua, uno para los perros y una fuente para el uso de los dueños.

stats