DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Tráfico

El Consorcio de Transportes mejora las paradas junto a la Torre Pelli

  • Hay previstos contactos con el Ayuntamiento de cara a la incidencia en el tráfico de la apertura de Primark

Imagen de archivo con tráfico y autobuses, uno de ellos del Consorcio, en la Torre Pelli.

Imagen de archivo con tráfico y autobuses, uno de ellos del Consorcio, en la Torre Pelli. / D. S.

La zona junto a la Torre Pelli en la que tienen parada los autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano que se dirigen al Aljarafe con salida desde Plaza de Armas ha sido remodelada completamente, dentro de la reurbanización que se ha hecho para la apertura de la zona comercial y el tirón que supone la primera tienda de Primark en Sevilla.

La nueva dársena, con la que se ha eliminado una curva que había que hacer antes, está operativa ya desde el pasado mes de julio, según ha explicado este miércoles el director del Consorcio, Armando Gutiérrez, durante la presentación de nuevas bicicletas para el servicio bus+bici, de Plaza de Armas. 

Ésta se ha habilitado para poder acoger a hasta cinco autobuses del Consorcio, que tienen además prioridad semafórica en la salida, según ha señalado. La parte delantera se ha reservado para los autobuses de largo recorrido, es decir, los que van más lejos, y los que son articulados. El resto, estaciona en la parte trasera del espacio para recoger a los usuarios.

El coste de la remodelación ha sido asumido por la urbanizadora de la Torre Pelli, que ha colocado también unos toldos similares a los que existen en el Puente del Cristo de la Expiración, para dar sombra a los viajeros durante la espera. El equipamiento de las paradas y la marquesina los ha puesto en el propio Consorcio.

De cara a la apertura de Primark, el próximo 26 de septiembre y que se espera que provoque una importante afluencia de tráfico en esta zona, el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, y el director del Consorcio Metropolitano de Transportes, han señalado que, aunque la ordenación del tráfico en la ciudad es una competencia municipal, habrá reuniones de coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla para solventar los problemas de tráfico que se detecten e intentar tomar medidas para paliarlos lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios