TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Área Metropolitana

El Consorcio de Transportes de Sevilla renueva 45 bicicletas de las 180 de préstamo gratuito

  • El servicio bus+bici, que se puso en marcha en 2006, es uno de los más valorados, pero no está prevista su ampliación 

Una de las bicicletas nuevas que se incorporan al servicio en Plaza de Armas.

Una de las bicicletas nuevas que se incorporan al servicio en Plaza de Armas. / Antonio Pizarro

El servicio de préstamo gratuito de bicicletas para usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Sevilla se ha renovado con 45 nuevas unidades que sustituirán a otras tantas con más de cinco años en uso.

El servicio bus+bici se puso en marcha en Sevilla en 2006, de forma pionera en Andalucía. Cuenta en la actualidad con 180 bicicletas en Plaza de Armas para más de 9.000 usuarios inscritos.

En la presentación de las nuevas bicis, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, y el director del Consorcio de Transportes, Armando Gutiérrez, señalaron que no está previsto aumentarlas, a pesar de que se trata de uno de los servicios más valorados por los usuarios, que le ponen una nota cercana al nueve. 

De momento, sólo está disponible en esta estación, a la que no llegan todos los autobuses del área metropolitana de Sevilla, sólo los del Aljarafe y la zona norte. 

Las nuevas bicicletas, en Plaza de Armas. Las nuevas bicicletas, en Plaza de Armas.

Las nuevas bicicletas, en Plaza de Armas. / Antonio Pizarro

El objetivo, según han explicado, es que sirva como una especie de “banco de pruebas”, de forma que sus usuarios opten a la larga por bicis propias, para las que en la estación hay cien plazas de aparcamiento.

Los usuarios inscritos pueden usar estas bicis desde las 7:30 hasta las 00.00 horas, por tiempo ilimitado dentro de esa franja. La renovación de las bicicletas, cada cinco años, está prevista dentro del contrato con el concesionario de la Estación Plaza de Armas

En cuanto al perfil de los usuarios, hombres y mujeres están a la par. El motivo del viaje es por trabajo o estudios. Proceden principalmente del Aljarafe y hacen con ellas un recorrido de cuatro kilómetros de media. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios