Aljarafe

Una nueva línea de autobús conectará Villamanrique, Pilas y Aznalcázar con Sanlúcar

  • El servicio se activará previa llamada de los usuarios para cubrir los desplazamientos a los juzgados y la Seguridad Social 

Imagen de archivo de una parada del Consorcio, en Aznalcázar.

Imagen de archivo de una parada del Consorcio, en Aznalcázar. / D. S.

El Consorcio Metropolitano de Transporte Área de Sevilla pondrá en marcha a partir del próximo lunes 24 de septiembre una nueva conexión por autobús, que ahora no existe, entre Villamanrique de la Condesa, Pilas y Aznalcázar hasta Sanlúcar la Mayor, a donde muchos de los vecinos de los tres primeros municipios acuden con frecuencia para hacer gestiones en los juzgados y en las oficinas de la Seguridad Social, de los que dependen administrativamente.

El servicio arrancará con un sólo autobús a la ida (saldrá de Villamanrique a las 10:00) y otro a la vuelta (a las 14:00 horas, desde Sanlúcar) y a demanda. Es decir, se activará con el aviso telefónico previo de los usuarios interesados, que deberán llamar antes de las 15:00 horas del día anterior al teléfono 955038665, o el viernes, si lo van a usar el lunes.

Según explicó este miércoles el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Jesús María Sánchez, el modelo es similar al que se puso en marcha hace más de un año –febrero de 2017– para conectar Aznalcóllar y el hospital de San Juan de Dios, en Bormujos, que se ha consolidado, sobre todo entre usuarios de cierta edad, que no conducen. Funciona bien porque se trata de viajes que se hacen, normalmente, en función citas que se conocen desde días antes.

Una línea a demanda, similar a ésta, funciona desde hace más de un año entre Aznalcóllar y el hospital de Bormujos

Las tarifas son las mismas que las del Consorcio y tendrá cuatro paradas en Villamanrique (Pascual Márquez, Plaza del Ayuntamiento, Juan XXIII y Los Pitufos); siete en Pilas (Barrio Bareta, calle Suecia, Avenida de Portugal, Santa María la Mayor, Fábrica, Pío XII y Pinichi) y tres en Aznalcázar (en el Ayuntamiento, Los Búcaros y Ventorro). En Sanlúcar saldrá de Venta Pazo y parará en la Avenida Hermano Cirilo. Según Sánchez, puede que con el rodaje se hagan algunos ajustes en los horarios del servicio, muy reclamado por los ayuntamientos de los tres municipios, sobre todo por Aznalcázar.

Se trata de una de las novedades de este otoño en el servicio de los autobuses metropolitanos y que Sánchez, el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, y el director del Consorcio, Armando Gutiérrez, han presentado coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. También destacaron la renovación de la flota en algunas de líneas existentes. Este jueves, se presentarán cuatro nuevos vehículos para la línea que llega a La Puebla de Río y ya se han incorporado otros dos para la de Mairena del Alcor y El Viso, con una inversión por parte del adjudicatario de 500.000 euros.

El Consorcio incorpora cuatro nuevos autobuses a la línea de La Puebla del Río y dos para la de Mairena del Alcor y El Viso

El director de Movilidad apuntó que se trata de vehículos que incorporan las últimas tecnologías, con información sobre los tiempos de llegada en el propio vehículo y a través de una aplicación para teléfonos móviles. Además, están a adaptados a personas con movilidad reducida. Con ellos, más del 90% de la flota del Consorcio lo está, muy por encima del 15% que se exige por normativa, y se espera llegar al 100% en un plazo breve de tiempo. El director del Consorcio señaló, por otra parte, que no hay previsto aumentar la frecuencia de paso en otras líneas, aunque, como cada año, con el arranque del curso en las universidades se pondrán autobuses de refuerzo para responder a los picos de usuarios que se producen en hora punta hasta que la demanda se estabiliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios