DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Crimen machista Aznalcóllar

"El niño lo vio todo, será difícil que se le olvide"

  • El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, pide un "pacto de estado de verdad" para ayudar a los huérfanos de la violencia machista

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, habla con un familiar del matrimonio.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, habla con un familiar del matrimonio. / Antonio Pizarro

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, condenó el crimen machista ocurrido en su pueblo y lamentó que el niño de cuatro años de la pareja “lo vio todo”. El regidor, de IU, explicó que el menor fue retirado del lugar de los hechos por los primeros familiares que llegaron. “Con cuatro años ya es una edad en la que se da cuenta de las cosas. Los psicólogos dicen que es difícil que olvide lo que ha visto. Esperemos que lo haga”, expuso el alcalde, que atendió durante buena parte de la mañana a los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento.

Fernández indicó que el asesino era “un ciudadano que pasaba desapercibido, al igual que la víctima”, y que no había ningún indicio externo que hiciera vaticinar que ocurriera un asesinato así. “Hay veces que se esconde mucho de puertas para dentro, por miedo a represalias, o por la propia familia. No lo sé, el caso es que ha ocurrido esto aquí y que ahora se quedan tres niños huérfanos”.

El alcalde pidió un “pacto de estado de verdad, que los políticos no miremos para otro lado, en nombre de esas miles y miles de víctimas con nombres y apellidos”. Insistió en los hijos de la pareja: “Se quedan huérfanos de padre y madre, la administración tiene que hacer cargo, no se pueden quedar desamparados. Ahora tienen que verse de verdad las ayudas para esta familia”.

El regidor se mostró orgulloso de que hace unos días, una niña de 12 años fue a hablar con él para denunciar que su padre agredía a su madre. “Y gracias a ella hemos conseguido convencer a la madre para que deje al padre. Y no ha pasado nada. No hay que tener miedo a tomar esas decisiones o a denunciar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios