Descubren más de dos mil plantas de marihuana en una nave de Salteras
La Policía Nacional detiene a dos hermanos que gestionaban las plantaciones, ocultas bajo un falso negocio de alimentación
La Policía Nacional encontró casi dos mil plantas de marihuana en una nave industrial de Salteras, en una operación en la que fueron detenidas dos personas. En la nave había dos macroplantaciones de cannabis, que estaban escondidas en grandes cámaras. La investigación corrió a cargo del Grupo VI de la Udyco de Sevilla, que trabaja desde hace meses en exclusiva en la lucha contra el cultivo y tráfico de marihuana, y se desarrolló el pasado mes de agosto en Salteras y Espartinas.
Según informó este martes la Policía Nacional, los investigadores detectaron que la droga podía estar en una nave industrial ubicada en Salteras, que ocultaba su actividad bajo la apariencia de un negocio de alimentación. En esta nave se intervinieron casi 2.000 plantas de marihuana en estado de crecimiento. Los agentes desmantelaron el material eléctrico instalado. Los dos detenidos son dos hermanos que se encontraban en el interior del inmueble, y que se encargaban de gestionar las plantaciones.
Simultáneamente, los agentes registraron el chalet del principal investigado, situado en Espartinas donde se encontró material eléctrico para el pesaje y envasado de la sustancia estupefaciente, así como diversas cantidades de la misma lista para su distribución.
A los detenidos de 57 y 54 años de edad, ambos con antecedentes policiales, se les imputa un delito de tráfico de drogas por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Las casas rurales de la provincia al 91 % de ocupación este puente
Contenido ofrecido por prodetur
Cantillana invita a vivir la magia de su Belén Viviente durante los días 28 y 29
Lo último