La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Desfiles de ilusión para la historia
En Écija, los magos se desviaron a los barrios inundados y Guillena festejó 20 años de reyes vivientes
Un año de cabalgatas atípicas en la provincia y que pasarán a la historia. En algunos pueblos, los ayuntamientos decidieron adelantar la salida unas horas, como ocurrió en Castilleja de la Cuesta, o un día, como hicieron en Olivares y en Sanlúcar la Mayor con gran acierto según sus vecinos.
En Guillena, la única cabalgata viviente de la provincia volvió a recorrer las calles del municipio. El cortejo estuvo formado por 19 carrozas, de las cuales 13 son representaciones bíblicas. Es decir, las carrozas representan distintos pasajes de la Biblia donde las personas permanecen inmóviles durante todo el recorrido como personajes integrantes de cada historia. Un año especial, ya que la cabalgata cumplió 20 años. Más de 300 personas formaron parte del cortejo.
La novedad en Mairena del Aljarafe fue que, por primera vez, se amplió el recorrido para atender a los nuevos vecinos de las urbanizaciones. Unos 270 niños se encargaron de repartir caramelos, chucherías, juguetes y peluches por las calles del pueblo.
En Écija, no se perdió la ilusión y el recorrido de los Reyes Magos fue diferente respecto a años anteriores, ya que este año fueron a las barriadas afectadas por las inundaciones. Un total de 8.300 kilos de caramelos y unos 600 participantes acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Las carrozas de Lora del Río, donde también el temporal ha dejado su huella, estuvieron dedicadas a la vida y obra de Julio Verne. Tres bandas de música y una agrupación de majorettes acompañaron al cortejo de la cabalgata loreña.
Los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra recibieron ayer de manos del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, las llaves de oro de la ciudad con gran animación en las calles. Al igual que en Los Palacios, donde miles de vecinos se congregaron para ver la salida del cortejo, formado por 14 carrozas, y de las que una docena corresponden a las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios de Los Palacios.
Jornada festiva que se prolongará hoy en muchos barrios.
1 Comentario