Provincia

Desmanteladas dos viviendas ocupadas para el cultivo de marihuana con casi 400 plantas

  • Una vivienda era utilizada para la producción de la marihuana y en la otra había varios menores durmiendo en el salón para usar las habitaciones como plantaciones

Desmanteladas dos viviendas ocupadas para el cultivo de marihuana con casi 400 plantas

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Alcores como consecuencia de los movimientos sospechosos detectados en un grupo de viviendas de la localidad, iniciando una vigilancia por la zona que se focaliza en dos viviendas de El Viso del Alcor. A juicio de los agentes, tras las gestiones correspondientes, comprueban que las viviendas, situadas en la calle Bélgica, son ocupadas y utilizadas para la plantación de Marihuana.

Tras la correspondiente solicitud motivada, se realiza entrada y registro en ambas viviendas, localizándose dos plantaciones, que suman en total 395 plantas de marihuana y unos 22 kilos de cogollos que se encontraban en proceso de secado, así como diferentes objetos utilizados exclusivamente para plantaciones de marihuana y 11.785 euros en efectivo.

La plantación desmantelada en El Viso del Alcor. La plantación desmantelada en El Viso del Alcor.

La plantación desmantelada en El Viso del Alcor. / D. G. G. C.

Una de las viviendas se encontraba plenamente utilizada para el cultivo, dejando la habitación más pequeña para realizar las labores de guarda de la vivienda. En la otra vivienda, utilizada en parte como residencia, se encontraban varios menores de edad durmiendo todos en el salón para tener las habitaciones como plantaciones de marihuana.

Durante la realización de los cortes a los “enganches” de la luz, se detectan varias acometidas desde la red general que podrían haber derivado en cortes de luz de varias calles. Con esta Operación se han detenido tres personas por los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, y ocupación de bienes inmuebles.

El dinero intervenido. El dinero intervenido.

El dinero intervenido. / D. G. G. C.

 

 

 

 

 

                                                                                                                    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios