Provincia

Detenidas seis personas por narcotráfico en Alanís de la Sierra

  • La Guardia Civil ha intervenido 187 dosis de mezcla de heroína y cocaína, 273 gramos de marihuana, 520 gramos de tabaco mezclado con marihuana, además de instrumental.

La Guardia Civil ha detenido en Alanís de la Sierra a seis personas, cuatro varones y dos mujeres de entre 28 y 55 años, y otra figura en calidad de investigada, por un supuesto delito de organización criminal y otro contra la salud pública.

Según un comunicado de la Guardia Civil, tras varias investigaciones realizadas en la denominada Operación Alarino, el pasado 30 de abril se registraron cuatro domicilios de Alanís, donde se descubrió un fumadero y un punto de venta de droga.

Los seis componentes de la organización criminal tenían sus roles bien definidos, y cada uno de ellos tomaba fuertes medidas de seguridad para dificultar así la investigación policial.

La organización estaba perfectamente estructurada y cada uno de los domicilios tenía funciones diferentes, teniendo uno funciones de venta y fumadero de la droga, otros de guardería de la misma y otros funciones para elaboración, preparación y dosificación de la sustancia estupefaciente.

En total se han intervenido 187 dosis de mezcla de heroína y cocaína, 273 gramos de marihuana, 520 gramos de tabaco mezclado con marihuana, balanzas de precisión, numerosos útiles para corte, elaboración, preparación y dosificación de la sustancia, elementos para el cultivo de marihuana indoor, dinero en efectivo y cinco teléfonos móviles.

En el operativo planeado para las entradas y registros del pasado 30 de abril, han intervenido las unidades de G.R.S. número 2, U.S.E.C.I.C., Servicio Cinológico, patrullas de Seguridad Ciudadana y más efectivos de otras unidades de la 4ª Compañía de Cazalla de la Sierra.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Cazalla de la Sierra, donde la autoridad judicial ha declarado el ingreso en prisión para tres de los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios