DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

La Diputación pide facilitar el subsidio agrario a los afectados por riadas

  • El Pleno aprueba por unanimidad estudiar ayudas a las víctimas del cierre de IDental de municipios con menos de 20.000 habitantes

Voluntarios limpian el polideportivo de El Rubio, afectado por el temporal de lluvia en octubre.

Voluntarios limpian el polideportivo de El Rubio, afectado por el temporal de lluvia en octubre. / D.S. (Sevilla)

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este martes en sesión ordinaria, ha dado cuenta del carácter urgente de las obras destinadas a la reconstrucción de los puentes de El Rubio dañados por las riadas, ha pedido al Gobierno central que rebaje el mínimo de 35 peonadas necesario para acceder al subsidio agrario ante “las consecuencias” de tales riadas en comarcas como la Sierra Sur y ha aprobado estudiar una posible línea de ayudas para afectados por el cierre unilateral de las clínicas dentales de la cadena iDental, que residan en municipios sevillanos de menos de 20.000 habitantes.

El pleno ha conocido una resolución mediante por la que la Diputación declara “de emergencia” las obras destinadas a la reconstrucción de los dos puentes de El Rubio gravemente afectados por las fuertes riadas que castigaron a la localidad el pasado mes de octubre.

Se trata de los puentes que soportan los trazados de las carreteras de la red provincial SE-9204 y SE-9206, ambos gravemente dañados por las intensas precipitaciones e inundaciones que el mes pasado sacudieron a la localidad de El Rubio y a toda su comarca. La idea es reconstruir estas infraestructuras “desde sus cimientos”.

De momento, la Diputación ha reforzado y abierto de modo provisional el puente que soporta la calzada de la carretera provincial SE-9204, que conecta El Rubio con Marinaleda, mientras en el caso del puente de la carretera SE-9206, el Ejército de Tierra ha instalado un puente provisional en sustitución de la infraestructura dañada para así restituir el tráfico rodado.

Que el Gobierno central rebaje el mínimo de 35 peonadas para cobrar

En mociones de los grupos políticos, ha sido aprobada por unanimidad una del PSOE en demanda de que ante las riadas que castigaron diversas zonas agrarias de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla el pasado mes de octubre, el Gobierno central rebaje el mínimo de 35 peonadas reclamado para acceder al subsidio agrario, al objeto de compensar “las consecuencias de la gota fría”.

También se ha aprobado por unanimidad una propuesta de IU sobre la situación del ferrocarril en la Sierra Sur y otra de Cs por la implantación de contenedores de residuos de accesibles y adaptados a personas con diversidad funcional o movilidad reducida en la provincia.

Sobre el caso de Idental, el pleno ha aprobado por unanimidad, a propuesta de Parrticipa y con enmiendas del PSOE y Cs, que la Diputación estudie crear una línea de subvenciones para las personas afectadas por el cierre unilateral de las clínicas dentales de iDental que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes, así como reclamar a la Junta que estudie la posibilidad de incluir la sanidad bucodental de forma integral y universal en su cartera de servicios.

También ha sido aprobado por unanimidad una propuesta de IU sobre la situación del ferrocarril en la Sierra Sur sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios