FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Ex mineros de Aznalcóllar valoran la "sensatez" de Gobierno y la Junta para alcanzar un acuerdo

  • El colectivo incide en que una situación diferente hubiera significado "derrumbar un pueblo y generar desconfianza en seis millones de parados".

El portavoz del colectivo de ex mineros en la mina de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández, ha valorado la "sensatez" del Gobierno central y la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo de cara a la reapertura de este yacimiento.

Fernández ha apuntado que lo contrario hubiera sido "derrumbar un pueblo y generar desconfianza en seis millones de parados". "Han demostrado un paso al frente y ahora los mineros empezamos a ilusionarnos de nuevo", ha subrayado el exminero aznalcollero, que participó el pasado lunes en la asamblea que se llevó a cabo en el municipio en la que decidieron suspender las movilizaciones previstas para este asunto.

Así, ha destacado que el pueblo va a volver a regenerar puestos de trabajo, al tiempo que ha asegurado que quieren conocer los nombres de las empresas que cuentan con propuestas para este proyecto. "Queremos trabajar, pero siempre con los requisitos exigibles a las empresas, que reúnan los protocolos", ha cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios